Preámbulo

Deseando la satisfacción y responder a  las expectativas de todos sus clientes, Moodywood® estableció de manera paralela a su  red de tiendas, la venta a distancia de sus productos. Los artículos disponibles (joyas, perlas, accesorios...) están disponibles en la página  www.moodywood-store.com , el sitio de e- comercio  Moodywood.

• www.moodywood-store.com (dicho, el "Sitio") es una página web de ventas en línea. Estas condiciones generales de venta entre la empresa Moodywood  y sus clientes valen como contrato. El contrato se refiere a la legislación francesa y, en particular, a la regulación de la venta a distancia.

• Los pedidos realizados en www.moodywood-store.com están reservados a las personas profesional. Para cualquier pedido particular, los clientes se  pueden poner en contacto con el departamento al cliente por correo electrónico a: contact@babachicbeads.com  o por teléfono + 34 956 68 82 77 (llamada sin coste añadido).

 

• De acuerdo con los artículos L 111-1 y L 113-3 del Código del Consumidor, las características principales  y los precios  de los productos Moodywood  están disponibles en la página web. Por otra parte, se considera que el cliente tiene este conocimiento, antes de la conclusión de la venta, la información mencionada en los artículos L 121-18 y L 121-19 del Código del Consumidor y las condiciones generales.

• Las fotos de los artículos a la venta en el sitio no tienen valor contractual y pueden variar ligeramente con los productos originales. Por otra parte, Babachic se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los términos y condiciones generales de venta publicando una nueva versión de ellos en la página web.

 

1 / Asunto

• Las presentes condiciones generales de venta sirven para definir los derechos y obligaciones de las dos partes en el marco de la venta online de productos Moodywood. Se aplican a todas las ventas de productos a través de la página web www.moodywood-store.com para entregar en Francia y también en el extranjero.

• Cualquier pedido de  un producto que está en la página web  www.moodywood-store.com significa  la aceptación de estos términos y condiciones generales de venta. Eso significa que el cliente es plenamente consciente del hecho y está de acuerdo respeto al contenido de las condiciones generales de venta pero,  no se  requiere la firma de este documento, porque se trata de venta electrónica online.

• El cliente tiene la oportunidad de guardar o imprimir las condiciones generales de ventas, quedando especificado que la copia de seguridad y la edición de este documento son responsabilidad exclusiva de los términos y condiciones que pueden ser susceptibles de cambiar. En este caso, las condiciones serán las vigentes en el sitio en la fecha de la orden.

• La aceptación y la confirmación de la orden se lleva a cabo mediante la introducción de un formulario de pedido electrónico que debe ser completado en su totalidad. Este pedido es el compromiso con el cliente. Los pedidos se confirman por email con información  de la identidad del cliente, así como toda la información sobre Moodywood. El correo electrónico de confirmación contiene las características esenciales del producto, el TTC precio de venta (impuestos incluidos) y el importe de los gastos de envío.

• Para obtener más información, los clientes pueden ponerse en contacto con el departamento de atención  al cliente por correo electrónico: maxime@moodywood.com  o por teléfono + 34 956 68 82 77

2 / PEDIDO

-          Para hacer un pedido, el cliente debe proceder de la manera siguiente:

1 / Se recomienda abrir una cuenta en www.moodywood-store.com

2 / Rellenar formularios de pedidos: datos personales y contacto y hacer un pedido

 3 / confirmar haber leído y estar de acuerdo con las condiciones generales de venta

4 / Confirmar el pedido y el precio total incluido pinchando   "Enviar "

  • Para la apertura de una cuenta, y a la hora de comunicar sus datos personales, su número de tarjeta bancaria, sus datos confidenciales, el  cliente tiene por obligación el respeto de estas condiciones generales de ventas según el artículo 1316-1 del Código Civil.

 

  • El cliente garantiza a Moodywood que tiene el permiso necesario para utilizar el método de pago elegido, durante la validación del pedido. Moodywood se reserva el derecho  de suspender cualquier pedido y cualquier entrega de pedido en el caso de rechazo  del pago con tarjeta de crédito de la institución financiera certificada, o,  en caso de falta de pago.

 

• Una vez el pedido registrado: 1 /  la cuenta bancaria del cliente será cargada del precio TTC que incluye los artículos pedidos y los gastos de entrega. 2 / El cliente recibe una confirmación por correo electrónico que es una confirmación del pedido. 3 / El cliente recibe por correo electrónico una confirmación de envío del pedido  4 / El cliente recibe su paquete a la dirección de entrega indicada durante el pedido.

• De conformidad con las disposiciones del artículo L.122-1 del Código de Consumo, Babachic tendrá derecho a rechazar cualquier pedido anormal, o por cualquier otro motivo legítimo. Babachic se reserva expresamente el derecho a denegar la entrega de un pedido de un cliente que no haya pagado la totalidad del pedido  o un pedido anterior o con quien se está procesando un litigio sobre un pago.

• Los productos Moodywood cumplen con la legislación europea. Sin embargo, Moodywood no tiene ninguna responsabilidad en el caso de contravención con las leyes de un país extranjero donde se entregan los productos. Es el cliente quien tiene que  comprobar con las autoridades locales las posibilidades de importación o uso de los productos pedido en la página web de Moodywood.

• Para cualquier información relacionada con un pedido, los clientes pueden ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente por correo electrónico a maxime@moodywood.com  o por teléfono + 34 956 68 82 77

 

3 / Precio y Gastos de envió

• Los precios de los productos de la página web www.moodywood-store.com son en euros (€) (impuestos incluidos). A la confirmación del pedido, el precio a pagar por el cliente es la suma de todos los artículos que componen el pedido, más, los gastos de envió. Los gastos de telecomunicaciones para acceder a la página web están a la carga del cliente.

• Para todos los pedidos enviados en la UE, los precios incluyen el IVA aplicable en el país de expedición (España) es decir 21%  hoy en su día (sin tasas y gastos de envió).  Cualquier cambio  del IVA se reflejará en el precio de los productos presentados en la página web en la fecha de vigencia de la nueva IVA.

• Para todos los otros países, incluidos los TOM, es el precio sin IVA que esta aplicado para abonar el pedido.  Las tasas están automáticamente deducidas del precio TTC en € (indicado en la página web) cuando el cliente indica su dirección de entrega. Los clientes que viven fuera de la UE tienen que informarse antes de confirmar el pedido, de los gastos de aduanas, y otras tasas que podrían pagar  antes de la entrega del pedido. Las tasas de importación tienen que estar pagadas por el destinario durante la entrega del pedido.

• Los gastos de envió se calculan automáticamente según el destino. Se suman a la cantidad del pedido durante la validación de la cesta. Los gastos de envió aparecen antes de la confirmación del pedido, cuando el cliente indica su dirección de entrega. Para cualquier información relacionada con los gastos de envío, los clientes pueden ponerse en contacto con el departamento de atención  al cliente por correo electrónico a maxime@moodywood.com  o por teléfono + 34 956 68 82 77

 

4/ PAGO

El pago completo se debe hacer al pedido. Nunca pueden ser considerados los pagos como depósitos o cuotas.

• El pago de compras de los clientes se puede hacer con  tarjeta de crédito o a través de PayPal®.  Las tarjetas aceptadas son de las redes Bleue® Card, Visa®, MasterCard® Eurocard. El pedido sólo se valida si los productos están disponibles, y la transacción será inmediatamente cargada en la tarjeta de crédito del cliente y después de la verificación de los mismos, una vez recibida la autorización de débito por parte de la compañía que emite la tarjeta bancaria utilizada por el cliente.

• De acuerdo con el artículo L 132-2 del Código Monetario y Financiero, el compromiso de pago dada por medio de una tarjeta de pago es irrevocable. Al comunicar su número de tarjeta de crédito y la información mencionada a continuación, el cliente autoriza Babachic y su entidad bancaria a cobrar el pedido del cliente, y cargar la tarjeta de crédito del cliente del pedido TTC (gasto de entrega incluido).

• El cliente confirma que él es el dueño de la tarjeta de crédito por ser debitada y que el nombre en esta tarjeta bancaria es el  suyo y lo puede comunicar a la entidad bancaria de  Babachic, el número y la fecha de vencimiento de su tarjeta bancaria y, en su caso, los números del criptograma visual en la parte posterior de su tarjeta de crédito.

• En el caso de que, por cualquier motivo, las sumas debidas por el cliente no podrían ser liquidadas, la venta seria inmediatamente cancelada y el proceso de compra por medios electrónicos cancelado. La entidad de paga  Babachic  es la única, a través de su espacio seguro, tener conocimiento de la información bancaria del cliente. Esta información no  pasa de ninguna manera en la página web www.babachic.es

 

5 / Seguridad

Babachic ha establecido con su entidad bancaria  un procedimiento de verificación de los pedidos para asegurarse que nadie está utilizando los datos bancarios de los clientes. Sin embargo, se avisa al cliente el cliente que Babachic no se hace responsable de la posible malversación o uso fraudulento de los medios de pago que no han sido detectados por el procedimiento de verificación.

• Nuestros métodos de pago están protegidos. Los datos que usted nos proporciona al hacer su pago son seguros y no parecen en cifrar a través de Internet utilizando el protocolo de encriptación SSL.
Todos nuestros modos de pagos son garantizados con una total confidencialidad de su información personal y de tarjetas de crédito que no es de ninguna manera, ni conocida ni registrada por Babachic.

 

 6 / Envíos de pedido

• Después de hacer un pedido, el cliente indica que acepta el método de entrega elegido por Babachic e tiene que indicar el lugar de entrega. Todos los pedidos se envían por correo postal  (Correos) y los gastos de envío se calculan según del servicio de envío elegido y en función de la ubicación de entrega.

• Cuando un paquete sale del almacén de Babachic, se enviará a la dirección de entrega indicada por el cliente en el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico para confirmar el envió, y con el número de seguimiento (trakking)

7 / Entrega de pedido

• Las entregas se realizan a la dirección indicada en el formulario de pedido. El cliente tiene que verificar la exactitud de la información comunicada  a Babachic. Babachic no puede ser considerado responsable de los errores de entrada de datos y las consecuencias de los retrasos de entrega o errores de entrega. De todos modos, los gastos de envío los paga el cliente.

• Los plazos de preparación del pedido y el envío son de uno o dos días, más el tiempo de entrega de Correo (excepto fines de semana y días festivos). Babachic no se hace responsable por el no  funcionamiento de los servicios de Correo  o de los servicios de aduanas en los países de expedición.

• Babachic se reserva el derecho a elegir el servicio de entrega lo  más adecuado, excepto si el cliente indique expresamente su elección de entrega del pedido. En este caso, Babachic no será responsable de los riesgos una vez que el pedido ha salido de las instalaciones de Babachic. Si el paquete no se recibe, pero está  declarado  como "entregado" por los servicios de correos, el cliente, únicamente podría pedir una reclamación. De ninguna manera, Babachic se hace responsable.

• El cliente debe asegurarse de que los artículos que fueron entregados corresponden al pedido. El cliente puede rechazar una entrega de pedido si el paquete esta averiado o abierto. En este caso, el cliente tiene 48h laborales (excepto finde semana y día festivo) después de la entrega del pedido para escribir una carta certificada  a la empresa de transporte, también, el cliente tiene que mandar una copia de esta carta a Babachic. El no reclamar dentro de dicho tiempo no permitirá ninguna acción en contra de la compañía de transporte de conformidad con el artículo L 133-3 del Código de Comercio.

  • El cliente tiene que  asegurarse de que los artículos que fueron entregados corresponden al pedido. En el caso de que los artículos entregados no estén conformes al pedido, el cliente tiene que informar al departamento de atención al cliente por correo electrónico a contact@babachicbeads.com  o por teléfono: +0034 956 68 82 77.

8 / Clausa de propriedad

• Con las disposiciones de la Ley de 12 de mayo de 1980, los productos pedidos siguen siendo propiedad de Babachic hasta el pago total de estos productos. En caso de impago por parte del cliente, por cualquier motivo, Babachic tendrá derecho a exigir la devolución inmediata de los productos, pagados por el cliente.

 

9/ Retiro

  • Babachic acepta que sus clientes que no estén satisfechos con los artículos pedidos pueden ejercitar el derecho de resolución previsto por el artículo L 121-1 del Código de Consumo. Por eso, tienen un plazo de siete días (fecha del matasellos) después de la entrega de su pedido para devolver el producto y  para un cambio o reembolso sin penalización, a excepción de los gastos de devolución (artículo L121-20 del Código de Consumo). Más allá de este plazo de 7 días, no se aceptarán las  devoluciones.
  • El período de retracción se extiende desde la fecha de recepción de la mercancía hasta la fecha de envío se indica en el paquete de vuelta. El envío de la devolución del pedido está  a cargo del cliente. El conjunto será enviado a Babachic, a la atención del Sr. Maxime Bougerol, Calle General Copóns  1, 11380 Tarifa, España.

• Los  productos tienen que  ser devueltos sin abrir, intactos y en su embalaje original. Sólo los productos devueltos, en su embalaje original, completo e intacto podrían ser objeto de un rembolso. Cualquier producto dañado o cuyo embalaje original ha sido dañado, no podría ser rembolsado.

• En caso de ejercer el derecho de desistimiento, Babachic reembolsará el importe total pagado, que sea por cheque regalo, o por transferencia en un plazo máximo de treinta días.  El cliente tiene que  preservar la prueba de este cambio, que supone que los artículos deben ser devueltos por correo certificado o por cualquier otro medio, los gasto de envió están siempre a cargo del cliente.

10 / Garantía y responsabilidad

• Los productos que se venden en la página web  www.babachic.es están sujeto a las condiciones de garantía legal  establecidos en los artículos L 211-4, L 211-5 y L 211-12 del Código del Consumidor y por el artículo 1641 y 1648 del Código Civil:

El artículo 1641 del Código Civil:  El vendedor estará obligado a sanear los defectos ocultos de la cosa vendida que la hagan inadecuada para el uso a que esté destinada, o que menoscaben de tal manera dicho uso que el comprador no la habría adquirido, o habría pagado un precio menor, de haberlos conocido.

 

• El artículo 1.648 del Código Civil: El comprador deberá entablar la acción derivada de los vicios redhibitorios en un plazo de dos años tras descubrirse el vicio. En el supuesto previsto en el artículo 1642-1, y bajo pena de preclusión, la acción deberá entablarse en el plazo de un año tras la fecha en que el vendedor pueda quedar exento de responsabilidad por vicios o defectos

 

.Artículo R211- En los contratos celebrados entre comerciantes profesionales, de una parte, y personas no profesionales o consumidores, de la otra parte, el profesional no podrá garantizar contractualmente la cosa que se deba entregar o el servicio que se deba prestar sin indicar claramente que, en cualquier caso, se aplicará la garantía legal que obliga al vendedor profesional a garantizar al comprador contra cualesquiera consecuencias de los defectos o vicios ocultos en la cosa vendida o en el servicio prestado.

Artículo R211-5

 El comerciante profesional que incluya en un contrato celebrado con una persona no profesional o un consumidor alguna cláusula estipulada en violación del artículo R.211-4 incurrirá en la pena de multa prevista para las infracciones de la Quinta Clase.

 

12 / Privacidad de los datos

• Babachic gestiona un archivo electrónico estrictamente confidencial que identifica algunos datos personales de sus clientes. Durante un pedido en la página web  www.babachic.es hecho todo por nuevo cliente, esta base de datos guarda la  información relativa a este nuevo cliente. Asi, con el tiempo, y para satisfacer a sus clientes, y mejorar las expectativas de sus clientes, Babachic guarda estos datos.

• Esta base de datos fue objeto de una declaración de conformidad con los requisitos exigidos por la ley en la tecnología de información, archivos y libertad del 6 de enero de 1978, modificada por la Ley de 6 de agosto de 2004.

• En el caso de consentimiento del cliente a revelar datos personales individuales, entonces tendría el derecho individual de acceso, retirada y rectificación previsto por la ley y puede en este sentido para eliminar la información relativa a dicho sería más relevante, haciendo una solicitud por escrito a Babachic por correo electrónico a: contact@babachicbeads.com

 

13 / La propiedad intelectual

• Las marcas  Babachic y Babachicbeads  y todas las marcas figurativas o no y en general todas las demás marcas, ilustraciones, imágenes y logotipos que aparecen en la página  www.babachic.es, los artículos, los accesorios o  envases, que  estén registrados o no, son y seguirán siendo propiedad exclusiva de Babachic.

• Toda reproducción total o parcial, modificación o uso de los artículos, logos, imágenes, dibujos, modelos, scripts, códigos HTML, etiquetas Meta hechos de elementos del sitio www.babachic.es por cualquier motivo y en cualquier medio que sea, sin el consentimiento expreso del acuerdo de Babachic, está estrictamente prohibida y constituye una infracción al Código de la propiedad intelectual. Vale lo mismo, con toda combinación o conjuntamente con otra marca, símbolo, logotipo, o cualquier signo distinto destinado para un logotipo compuesto. Vale lo mismo para el derecho de autor, el diseño y el patrón, y la patente que  son la propiedad de Babachic.